Despacho de Abogados en Albacete

Mi foto
Albacete, Albacete, Spain
Abogado en Albacete, si tiene algún problema legal, no dude en consultar, plan de viabilidad jurídico sin compromiso. http://www.jserranosabogado.es Tel: 967248909 y 617031308

miércoles, 1 de junio de 2011

El Tribunal Supremo Rebaja Minutas de Abogados.

La Sala de lo Civil del Supremo, en un auto del pasado 3 de mayo, ha rebajado las minutas de cuatro abogados que exigían el pago en tasación de costas de 16.394,84 euros cada uno. El Supremo declara que estos honorarios son excesivos y los fija en 365,83 euros para cada uno de ellos.

En el caso analizado, tras inadmitirse a trámite el recurso de casación interpuesto contra una sentencia de la Audiencia de Málaga, en un recurso dimanante de un juicio de menor cuantía, se impusieron las costas a la parte recurrente.

Posteriormente, se practicaron cuatro tasaciones en las que se incluyeron los honorarios minutados por los cuatro letrados, ascendiendo cada una a 16.394,84 euros. La parte condenada en costas las impugnó, solicitando que los honorarios de los letrados se redujeran a 365,83 euros.

Solicitado dictamen al Colegio de Abogados de Madrid, éste señaló que era más acorde a sus criterios que la cantidad se fijara en 3.500 euros. También el informe del secretario judicial apuntaba a la necesidad de rebajar dichos honorarios.

El ponente del auto, considera que la minuta incluida en la tasación "debe ser razonable dentro de los parámetros de la profesión y no sólo calculada de acuerdo con criterios de cuantía". En su opinión, debe ser adecuada, entre otras cosas, a las "circunstancias concurrentes en el pleito, el grado de complejidad del asunto, los motivos del recurso o el contenido del escrito de impugnación del mismo".

Atendiendo a estos criterios y, especialmente, teniendo en cuenta "el esfuerzo de dedicación y estudio" que los letrados necesitaron para este caso, así como "la complejidad y trascendencia" de los temas suscitados en él, rebaja las cuatro minutas discutidas a 365, 83 euros cada una. El Tribunal, además, impone las costas a los letrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario