Despacho de Abogados en Albacete

Mi foto
Albacete, Albacete, Spain
Abogado en Albacete, si tiene algún problema legal, no dude en consultar, plan de viabilidad jurídico sin compromiso. http://www.jserranosabogado.es Tel: 967248909 y 617031308

miércoles, 6 de julio de 2011

El PSOE y el PP prohíben manifestarse a los Guardias Civiles.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha realizado, hoy día 6 de julio de 2011,  el siguiente comunicado:

La Asociación Española de Guardias Civiles y la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado hacen constar:

Vaya por delante la siguiente afirmación: a los Guardias Civiles no nos gusta manifestarnos.

Y no nos gusta como tampoco le gusta a ningún ciudadano tener que salir a la calle a manifestarse cuando dicho acto no se debe a motivos lúdicos sino a problemas sociales, profesionales, laborales o económicos. Pero cuando los administradores no cumplen sus deberes para con sus administrados, a éstos no les queda más remedio que demostrar públicamente que aquellos no lo están haciendo bien ni cumpliendo con su trabajo. Y por ello es un derecho recogido en nuestra Constitución. Y aunque los Guardias Civiles tengamos restringido ese derecho, no es menos cierto que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizó una manifestación de Guardias Civiles “por su naturaleza de promoción de sus intereses profesionales, en la medida en que las desenvuelven al margen de la actuación de cualquier organización sindical".

Pues bien, ahora a los dos principales partidos políticos españoles, incapaces para ponerse de acuerdo en renovar el Tribunal Constitucional, en expulsar a los etarras de las instituciones democráticas, en solucionar el drama del paro que afecta a 5 millones de españoles, en solventar los problemas de la crisis económica o en zanjar los graves problemas económicos de nuestro sistema financiero les ha faltado tiempo ponerse de acuerdo y prohibir ese derecho a los Guardias Civiles porque, dicen, “somos militares”.

Ojala fuésemos también militares para las cosas buenas y no sólo para los perjuicios.

Y además lo hacen por la puerta de atrás, a través de una enmienda conjunta presentada en el Senado para modificar la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles y sin que haya sido oído el Consejo de la Guardia Civil.

Dicen que la política hace extraños compañeros de cama, pero más les valdría a nuestros políticos intercambiar sus fluidos corporales para sacar a España de la crisis y mejorar de una vez por todas nuestras numerosas carencias en vez de convertirnos en ciudadanos de segunda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario